Quiénes somos

Señorío de la Mancha es una empresa familiar 100%, donde todos su miembros son una gran familia, donde cada día, aportan su experiencia y dedicación para elaborar los Mejores Queso Artesanos y descubrir Nuevos Sabores.

Nuestra Empresa se dedicada al mundo del queso desde su Nacimiento, desde entonces, hemos realizado una firme apuesta por la innovación y profesionales que conforman nuestro equipo. Gracias a ello hoy podemos presumir de un crecimiento y una posición privilegiada en el sector del queso, trabajando con algunos de las mejores tiendas, distribuidores e importadores de quesos Premium del mundo.
Todos los productos son cuidados desde la recogida de la leche, siempre fresca del día, hasta que sale el producto de nuestras instalaciones , para ser degustado por los clientes más exigentes

Nuestra marca líder es “Gran Gusto”, la cual está presente en las más importantes Tiendas Gourmet españolas e internacionales y es conocida y demandada por los consumidores que aprecian el saber hacer, el respeto a la tradición y la calidad
Esta empresa nace con vocación exportadora, buscando llevar los productos de nuestra tierra a todos los rincones del mundo. Actualmente exportamos a más de 20 países donde nuestros productos son valorados y reconocidos por el buen hacer y los más estrictos controles de calidad y limpieza que nos ha permitido traspasar fronteras.

Partimos de una Gran tradición quesera, que se remonta al sigo XX. Basada en la búsqueda de la mejor calidad de las materias primas y en las mejores recetas para fabricar los mejores Quesos conservar el sabor de siempre. Nuestro objetivo es entender y satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan aquello bueno, de calidad y natural en todos los sentidos y en todos nuestros productos.

Durante estos años, en Señorío de la Mancha nos hemos esforzado por dar el mejor producto a nuestros clientes

Quesos Gran Gusto, Quesos fabricados con el Corazón!

Filosofía

La Unión de la tradición más artesana, el empleo de las mejores materias primas, y el mimo a cada uno de los quesos que fabricamos, hemos creado probablemente varios de los mejores quesos del mercado, reconocidos por las más prestigiosas tiendas gourmets, y por todos nuestros clientes en el mundo que nos avalan y valoran la calidad del Queso hecho para el goce y disfrute del paladar más exigente.
Nos esforzamos cada día, para adaptarnos a los gustos de nuestros clientes, y de la mano de los mejores ganaderos y la más avanzada tecnología cuidamos cada detalle en cada producto para conseguir la máxima calidad.

Cómo hacemos nuestros Quesos

En las granjas
Seleccionamos los mejores ganaderos para cada tipo de leche, realizando rigurosos análisis de cada entrega. Nuestros técnicos trabajan estrechamente con nuestros ganaderos para conseguir la mejor calidad.

De la granja a la línea de procesado
El producto recogido, llega a los centros de producción en cisternas refrigeradas para mantener la mejor calidad de la leche. Contamos con ganaderos cercanos a nuestra planta para garantizar la mayor frescura de la leche.

Seguidamente pasa por estrictos controles de calidad y si es apto se descarga en los tanques de procesado. Cada partida es codificada para garantizar la trazabilidad a lo largo de la cadena.

Fabricación
El producto se pasa a la temperatura correspondiente según la fabricación programada.

Prensado y salado
Después pasaría al llenado de moldes manteniendo en prensas para obtener el mejor producto y por último se sometería a un proceso de salado.

Secado y maduración
Una vez se finaliza la elaboración el producto pasaría a secaderos y cámaras de maduración hasta finalizar su proceso.

Envasado
Se envasan los diferentes productos en la zona de envasado, en los formatos solicitados por nuestros clientes.

Almacenaje
Los productos son almacenados en cámaras, allí permanecen a las temperaturas correspondientes.

Comprometidos con el Entorno

La leche que se utiliza en la elaboración de los quesos se recoge en ganaderías próximas a las fábricas, en zonas rurales, lo que supone un apoyo a la política de fijación de la población en este medio y que es parte del compromiso social de Señorío de la Mancha. Nuestras fabricas asesoran a los ganaderos sobre materias como calidad y seguridad alimentaria, y les ayuda a fomentar explotaciones rentables.

Calidad 100% Certificada

El compromiso firme con la satisfacción de nuestros clientes hace de Señorio de la Mancha una empresa orientada a conseguir el máximo nivel calidad.
Un compromiso que se materializa en las certificaciones de calidad que tienen los quesos con las Marcas Gran Gusto y Señorio de Sancho Panza, un control y exigencia que se aplica en cada fase del proceso de producción para garantizar la excelencia en cada uno de nuestros productos.

Conoce la Politica de Calidad de Señorio de la Mancha.

Nuestros quesos

Quesos de leche de oveja

Quesos de leche de cabra

Queso ibérico