El Queso de Oveja, es uno nuestros increíbles Tesoros de la gastronomía Española, en  especial el queso de Oveja Gran Gusto Leche Cruda, medalla de bronce en el prestigioso Concurso SALON DU FROMAGE 2021, imposible no dejarte seducir por su aroma y sabor.

El Queso de Oveja es uno de los quesos con mayor presencia de proteínas.

Su beneficios son enormes, y bien conocidos, gracias  a su alto valor Nutricional,  las proteínas presente en los quesos, , desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidados de los tejidos musculares, el Queso de oveja es rico en sales minerales, que ayudan a prevenir la Osteoporosis y la descalificación.

Sin duda un pilar fundamental de la  dieta mediterránea, conocida por su excelente sabor y gran aporte de vitaminas, El queso de Oveja Gran Gusto posee notas a leche fresca, mantequilla, cuajada, a hierba cortada o a heno, y ese ligero toque dulzón que enamora a cualquier paladar, y que solo en las mejores fabricas del mundo le sabemos dar.

El queso de oveja tiene la leche con más calcio, incluso mayor que la leche de vaca, y el aspecto que más destaca de la misma es la concentración de calcio y potasio. Como sabéis, el calcio es un mineral fundamental para los huesos, esencial en la etapa de crecimiento, por lo que la ingesta de calcio es muy recomendable, sobre todo para niños, mujeres embarazadas y adolescentes. Es también un alimento rico en vitaminas, concretamente en vitaminas como la A, D y E, que ayudan a la regeneración de los huesos, al desarrollo y absorción del calcio. También es un alimento natural y funcional, muy recomendable para personas con intolerancias y problemas gástricos ya que contiene partículas de grasas más pequeñas que la leche de vaca, facilitando la digestión. Es ideal para evitar el desarrollo de posibles afecciones cardiovasculares gracias a sus niveles bajos de colesterol. Los ácidos grasos del queso de oveja mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso, teniendo propiedades anticancerígenas.

Por si fuera poco lo que os hemos contado hasta ahora, el queso de oveja es un alimento muy versátil. Se puede tomar como aperitivo, ingrediente o secundario en la mayoría de los platos, e incluso como postre, como suelen hacer nuestros vecinos de Francia.

No esperes más y compra en nuestra Tienda online nuestro queso de Oveja en sus diferentes maduraciones, tierno, semicurado, curado y añejo, y deleita tu paladar con uno de los mejores alimentos de la Dieta Mediterranea.

 

Compra en:

queso-de-oveja-leche-cruda