Si,  queso y felicidad van (naturalmente) de la mano, ¡queso y salud no pueden estar reñidos! 😉 En el Día Mundial de la Salud, repasamos los beneficios de Comer Queso!!!

 

El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.

Rico en aminoácidos

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Contiene ácido fólico

El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento a tener en cuenta durante el embarazo.

Rico en proteínas

El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal.

Además de ser el Queso, una de las fuentes principales de calcio, tiene la particularidad de que nuestro cuerpo es capaz de absorber con facilidad gracias a las proteínas que también contiene.


Aporta vitamina B12, que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, así como a evitar algunos tipos de anemia.

La cantidad diaria de vitamina B12 recomendada es de entre 2,4 y 2’8 microgramos, algo muy fácil de conseguir a través de ciertos alimentos, como el Queso. Entre las funciones de esta vitamina hidrosoluble encontramos el normal metabolismo de las proteínas y el mantenimiento del sistema nervioso central.


También contiene ácido fólico, especialmente importante para embarazadas y lactantes (recuerda, siempre quesos pasteurizados).

Además, fortalece nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas.
Y lo más importante: “pienso en queso y soy feliz”, ¡eso es salud! 🧀😉

#DiaMundialDeLaSalud #Quesos #VitaminaB12 #calcio #cheeselover #nutrición #alimentación #proteínas