Nuestro queso de Cabra Curado Artesano Gran Gusto , esta fabricado con leche cruda de cabra, en concreto de la raza Murciana, este queso se madura durante un mínimo de 6 meses en cámaras frigoríficas a 5º C, en corteza natural, solo protegido con una capa de aceite de oliva virgen extra que se le aplica cada mes, para ayudar  a una mejor protección y la mejor maduración, para acentuar el sabor de la leche de cabra, la mantecosidad y el toque a sabor a nuez al final del toffe.

La leche de cabra , es la leche de color más blanca, mucho más que la leche de vaca u oveja, lo que da este color marfil claro a nuestro queso de Cabra Artesano, además el sabor de la leche de cabra, es más dulce que la leche de vaca y más intenso que la leche de oveja, lo que ofrece un sabor rico en matices, por último la leche de cabra es la más baja en lactosa, entre la leche de cabra, vaca y oveja, lo que hace este queso sea mucho más digerible para muchas personas a las que les gustan los quesos artesanos curados.

La fabricación se caracteriza por su máximo cuidado, una de sus características es su tipo de cuajado, ya que se hace como tradicionalmente, con cuajo animal, esto se conoce  como coagulación enzimátiva. El cuajo es una enzima proteolítica que actúa desestabilizando la caseína de la leche, formado, formado un gel o coagulo, que es cuando se solidifica leche, es decir cuando la leche se transforma en queso.

El Queso de Cabra curado, es un producto clásico de la Gastronomía Española, particular de Castilla la Mancha y Andalucia, una de las características diferenciadoras , es su sabor intenso con aromas tostados, y a la vez su mantecosidad y dulzura.

A la hora de la Degustación, se recomienda en la Cata del Queso de Cabra Curado Gran Gusto, atemperarlo, en torno a los 20 y 25ºC, los primeras sensaciones son  el aroma a leche, el perfecto corte, los primeros sabores que llegaran a su paladar, son los de un queso de cabra curado con cuidado, que no se aterrona, un queso de pasta firma y la vez mantecoso, con ojos pequeños y un  dulce sabor al final, con pequeñas pinceladas florales.

Por último, para acompañar a este Gran Queso, o como maridaje.

Los quesos de alta curación de leche cruda, se pueden acompañar con Tintos con cuerpo y de alta graduación de Rioja, Ribera del Duero o Priorato.

www.quesosgrangusto.com