Project Description

queso-de-oveja-a-la-manteca

Queso de Oveja a la Manteca

Nuestro queso de Oveja Añejo a la Manteca Gran Gusto, esta elaborado con leche cruda de oveja

Elaboración

Nuestro queso de Oveja Añejo a la Manteca Gran Gusto, esta elaborado con leche cruda de oveja conservando sus aromas y sabores, y fabricado artesanalmente de principio a fin, se madura 6 meses en cámaras frigoríficas para permanecer los últimos 4 meses madurando en manteca de cerdo ibérico, creando un nuevo sabor y aroma únicos.

Ingredientes

Leche de Oveja, Manteca de Cerdo Iberico, sal, cuajo, fermento lactico, Cloruro calcico y lisozima (Proviene del Huevo).

Valor Calorico ……………………. 420 kcal / 1750 Kj
Proteinas …………………………… 23 g
Grasa Total ………………………… 36,5 g
Saturadas ………………………….. 25,5 g
Trans ………………………………… 0 g
Colesterol …………………………… 87,8 mg
Azúcar ………………………………… 0,2 g
Sodio ………………………………….. 0,56 g
Fibra ………………………………….. 0 g

Nuestras presentaciones

En pieza entera: Formato 3 kgs

En porciones: 200 gr, 450 gr y 750 gr.

  • queso-de-oveja-a-la-manteca
  • cuña-queso-de-oveja-a-la-manteca

Conservación

La Temperatura y la Humedad del ambiente son factores determinantes en la conservación del queso. La fermentación del queso se acelera con temperaturas altas y se ralentiza cuando la temperatura es baja.

En cuanto a la humedad ambiental, si ésta es excesiva se produce un enmohecimiento de la corteza, por el contrario, si la humedad es baja, la consecuencia es que el queso se endurece y se seca.

El mejor sistema de conservación es el papel aluminio o film (sólo el corte, pues el resto del queso ha de respirar) a temperatura no superior a los 14ºC (ideal 6ºC-10ºC, p.e., cajón de las verduras de nuestra nevera) y con una humedad entre el 70 y 80 por ciento. Es recomentable voltear el queso cada 8 o 10 días.

Es muy importante para apreciar todas las cualidades de cada queso sacarlo de la nevera y desenvolverlo 15 minutos antes de su consumo para que a la hora de consumirlo esté a temperatura ambiente.

Maridaje

El queso crudo de oveja es ideal acompañarlo con Tintos con cuerpo y de alta graduación de Rioja, Ribera del Duero o Priorato. Siempre hay que recordar que esto es una mera orientación y en ningún caso ha de tomarse como una norma. Sobre gustos todo está por escribir.

Presentación

Conveniente sacar el queso del frigorífico y abrir el envase 15 minutos antes de que vaya a ser consumido, pues la temperatura adecuada para su ingestión debe rondar los 22º C.

Es muy importante el corte del queso, tanto por razones de conservación como por razones estéticas: este debe de ser limpio y fino de forma que la superficie de corte no presente irregularidades.

Pueden utilizarse cuchillos especiales de doble mango que facilitan el corte en dos mitades de las piezas o bien un cuchillo ordinario con la suficiente longitud de hoja para llegar fácilmente al centro del queso.El cuchillo idóneo es el de un solo filo con punta redondeada.

Antes del corte, conviene atemperar el cuchillo. Esto se consigue sumergiendo la hoja durante unos instantes en agua caliente, secándolo posteriormente con un paño. El corte deberá ser angular, con vértice en el centro geométrico de la pieza, no cortando más cantidad de la que se vaya a consumir y dividiéndola posteriormente en láminas delgadas (de unos tres a cinco milímetros de espesor). La forma triangular de estas láminas será la de triángulos isósceles.

La forma mas adecuada para su presentación es presentar el queso ya cortado sobre tablas de madera, pero como siempre no es posible en cada caso, servirá cualquier plato lo más llano posible, evitando en todo lo posible amontonar en demasía unos trozos sobre otros.

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Contacta
Contacta