Project Description

queso-de-cabra-leche-cruda

Queso de Cabra Leche Cruda

El Queso de cabra Gran Gusto Leche Cruda 6 meses, esto es nuestra última nueva creación, la cuajada es calentada para endurecer en su punto justo.

Elaboración

Las piezas son de aproximadamente de 3 kgs y son maduradas durante seis meses. Esto extendido envejecido, contribuye al aroma dulce, y un toque a sabor a de nuez, debido a la larga maduración se produce la cristalización de la proteína, que hace crujiente la pasta. El interior tiene un color marfil, la textura es firme, y nunca demasiado seco. El olor es lechoso, la saladura es perfecta, creando el dulzor equilibrado y brillante.
Maduración 6 meses

Ingredientes

Leche de Cabra, Sal, Cuajo, Fermento Láctico, cloruro cálcico y Lisozima (Proviene del Huevo).

Valor Calorico ……………………. 493 kcal/ 2063 Kj
Proteinas …………………………… 26.6 g
Grasa Total ………………………… 42.5 g
Saturadas ………………………….. 29.4 g
Trans ………………………………… 0 g
Azúcar ………………………………… 0,3 g
Sodio ………………………………….. 0,69 g
Fibra ………………………………….. 0 g

Nuestras presentaciones

Presentación en formato de 3 kgs

  • queso-de-cabra-leche-cruda

Conservación

La Temperatura y la Humedad del ambiente son factores determinantes en la conservación del queso. La fermentación del queso se acelera con temperaturas altas y se ralentiza cuando la temperatura es baja.

En cuanto a la humedad ambiental, si ésta es excesiva se produce un enmohecimiento de la corteza, por el contrario, si la humedad es baja, la consecuencia es que el queso se endurece y se seca.

El mejor sistema de conservación es el papel aluminio o film (sólo el corte, pues el resto del queso ha de respirar) a temperatura no superior a los 14ºC (ideal 6ºC-10ºC, p.e., cajón de las verduras de nuestra nevera) y con una humedad entre el 70 y 80 por ciento. Es recomentable voltear el queso cada 8 o 10 días.

Es muy importante para apreciar todas las cualidades de cada queso sacarlo de la nevera y desenvolverlo 15 minutos antes de su consumo para que a la hora de consumirlo esté a temperatura ambiente.

Maridaje

Los quesos de alta curación de leche cruda como nuestro queso de Cabra Curado Gran Gusto , se pueden acompañar con Tintos con cuerpo y de alta graduación de Rioja, Ribera del Duero o Priorato.

Presentación

Conveniente sacar el queso del frigorífico y abrir el envase 15 minutos antes de que vaya a ser consumido, pues la temperatura adecuada para su ingestión debe rondar los 22º C.

Es muy importante el corte del queso, tanto por razones de conservación como por razones estéticas: este debe de ser limpio y fino de forma que la superficie de corte no presente irregularidades.

Pueden utilizarse cuchillos especiales de doble mango que facilitan el corte en dos mitades de las piezas o bien un cuchillo ordinario con la suficiente longitud de hoja para llegar fácilmente al centro del queso.El cuchillo idóneo es el de un solo filo con punta redondeada.

Antes del corte, conviene atemperar el cuchillo. Esto se consigue sumergiendo la hoja durante unos instantes en agua caliente, secándolo posteriormente con un paño. El corte deberá ser angular, con vértice en el centro geométrico de la pieza, no cortando más cantidad de la que se vaya a consumir y dividiéndola posteriormente en láminas delgadas (de unos tres a cinco milímetros de espesor). La forma triangular de estas láminas será la de triángulos isósceles.

La forma mas adecuada para su presentación es presentar el queso ya cortado sobre tablas de madera, pero como siempre no es posible en cada caso, servirá cualquier plato lo más llano posible, evitando en todo lo posible amontonar en demasía unos trozos sobre otros.

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Contacta
Contacta